Conocer lugares nuevos, probar comidas diferentes, ver paisajes impresionantes, hablar con personas de otros países, ¡todo es emocionante! Pero, como bien sabemos, viajar también puede tener sus riesgos: perder un vuelo, extraviar el equipaje, enfermarse o sufrir un accidente en otro país. Por eso, contar con un buen seguro de viaje es esencial.

Entre las muchas opciones de seguros de viaje que existen en el mercado, una de las más populares, y la que usamos nosotros, es IATI.

Qué es IATI

IATI Seguros es una empresa española especializada en seguros de viaje que ofrece una amplia gama de opciones para cubrir diferentes necesidades de los viajeros, desde seguros básicos para escapadas hasta opciones más completas para viajes de larga duración. 

Por qué usar IATI

Esta pregunta se puede responder de manera rápida y sencilla, y es que el principal motivo a favor de contratar un seguro de viaje es que no quieres verte en la situación de tener que necesitar asistencia en un viaje y no poder acceder a ninguna ayuda. Pero, además, los servicios que ofrece IATI y su relación calidad precio hacen que destaque frente sus competidores.

Qué beneficios ofrece IATI

Cobertura completa: Ofrecen una amplia cobertura que incluye gastos médicos, cancelaciones, robo de equipaje, accidentes, responsabilidad civil y muchos otros imprevistos que pueden ocurrir durante un viaje.

Franquicia: La empresa es conocida por su práctica de no requerir un pago adelantado para atención médica en caso de una emergencia. Esto significa que si necesitas atención médica, no tendrás que preocuparte por pagar de tu bolsillo y luego reembolsar tus gastos. La empresa cubre los gastos desde el primer momento.

Diferentes niveles de cobertura: Ofrece diferentes opciones de seguros, desde la básica hasta la más completa, por lo que puedes elegir la que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.

Fácil contratación: Permite la contratación de seguros de viajes directamente desde su página web, lo que te ahorra tiempo y esfuerzo en comparación con otras compañías de seguros que requieren largos procesos de cotización y contratación.

Experiencia y reputación: Lleva años trabajando en el sector de los seguros de viaje y tiene una excelente reputación entre los viajeros y la industria del turismo. Además, cuenta con un equipo que está disponible las 24 horas del día para ayudarte en caso de cualquier emergencia.

Tipos de seguros

IATI ofrece diferentes categorías de seguros según el tipo de viaje que tengas pensado hacer. No es lo mismo hacer una escapada de fin de semana a Londres que hacer un viaje de tres meses de mochilero por Asia. Así como no es lo mismo viajar en pareja que viajar en familia. 

IATI Básico. Como su nombre indica, es el más básico del catálogo de IATI.

IATI Escapadas. Muy bueno en relación coberturas/precio. Ideal para viajes por Europa.

IATI Estándar. Seguro básico para viajes a cualquier parte del mundo.

IATI Estrella. Muy recomendable para países donde la asistencia médica puede llegar a ser muy cara. 

IATI Mochilero. Nuestro seguro durante el viaje por el sudeste asiático. 

IATI Familia. Esencial para familias que viajan con niños 

IATI Grandes Viajeros. Para viajeros que realicen un único viaje de larga duración. 

IATI Anual Multiviaje. Pensado para personas que viajen de forma frecuente en un mismo año. 

Si quieres saber más, visita la web oficial de IATI clicando aquí.

Cómo contratar un seguro IATI: paso a paso

Contratar un seguro con IATI es muy sencillo, puedes hacerlo por teléfono, correo electrónico o incluso directamente desde su app. Pero no olvides que si lo contratas a través de nuestros enlaces y banners que aparecen en este artículo podrás ahorrar un 5% de descuento en cualquier tipo de seguro que contrates.

5% de descuento en tu seguro IATI con nuestro código. 

Una vez redirigido a la web de IATI el proceso es muy sencillo:

  1. Introduce los datos de tu viaje (destino, lugar de salida, fechas, etc.)
  2. Haz clic en calcular presupuesto
  3. Elige el seguro que se ajuste mejor a tus necesidades. Pero asegúrate de que te aparezca el precio con el 5% de descuento por venir desde nuestro enlace aplicado.
  4. Introduce tus datos personales y procede a la contratación.

Si necesitas asistencia en algún momento de la contratación puedes ponerte en contacto con IATI por llamada (+34 93 201 49 43) o a través de su correo (info@iatiseguros.com).

Nuestra experiencia

Aunque por suerte nunca hemos tenido que utilizar los seguros de viajes de IATI, nos encanta la tranquilidad que nos da durante nuestros viajes. 

Saber que contamos con un seguro que nos cubre en caso de cualquier imprevisto nos permite disfrutar al máximo de nuestras aventuras sin preocupaciones. Además, la variedad de opciones que ofrece IATI nos permite encontrar el seguro adecuado para cada viaje, desde escapadas cortas hasta viajes de larga duración.

Llevamos usando los seguros de IATI desde mucho antes de que existiera el proyecto de Vete Por Ahí, concretamente Juan ya lo usó por primera vez en 2017 en un viaje de dos semanas por Japón. Cada vez valoramos más la sensación de tranquilidad que te da saber que tienes asistencia en cualquier lugar del mundo

Sin duda, si no hubiéramos tenido seguro de viaje por nuestro viaje en el sudeste asiático, no hubiéramos hecho cosas como alquilar una moto para recorrer Bali o snorkel con tortugas en las islas Gili, o algún que otro trekking en Tailandia. En definitiva, no hubiéramos disfrutado del viaje de la misma manera.

Alquilamos moto en Indonesia, Tailandia y Laos.

Preguntas frecuentes

¿Qué es el seguro de anulación? 

El seguro de anulación es opcional y cubre los gastos de anulación del viaje si por alguna razón no puedes viajar. Las causas de anulación cubiertas están especificadas en las condiciones del seguro.

¿Qué cubre el seguro de viaje para deportes de aventura de IATI?

 El seguro de viaje para deportes de aventura de IATI cubre actividades como el buceo, el senderismo, el esquí y el surf. Además de los gastos médicos en el extranjero, también cubre el equipo deportivo y la responsabilidad civil.

¿El seguro de viaje de IATI cubre enfermedades preexistentes? 

El seguro de viaje de IATI no cubre enfermedades preexistentes, a menos que se contrate una extensión específica para ello.

¿Puedo extender mi seguro de viaje de IATI si mi viaje se alarga?

 Sí, puedes extender tu seguro de viaje de IATI en su página web mientras estés en el extranjero.

¿Cómo puedo hacer una reclamación a IATI por un incidente durante mi viaje? 

Puedes hacer una reclamación a través de la página web de IATI o por correo electrónico. Deberás proporcionar la documentación necesaria, como facturas y recibos, para que se procese la reclamación.

 

Recuerda siempre leer detenidamente las condiciones de cada seguro antes de contratarlo y ante cualquier duda, no dudes en contactar con el equipo de IATI Seguros.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *