Singapur es una ciudad impresionante y, por suerte, bastante pequeña, así que ir del aeropuerto al centro es muy fácil. Aunque antes de salir del aeropuerto, te recomendamos visitar The Jewel. Es la parte más bonita de todo el aeropuerto y por la cual está nominado como uno de los mejores aeropuertos del mundo.
Una vez hayas disfrutado de todo lo que el aeropuerto tiene para ofrecer, es hora de dirigirse hacia el corazón de la ciudad. A continuación, encontrarás todas las opciones para moverte del aeropuerto al centro de la ciudad.
Changi Airport Shuttle
Changi Airport Shuttle es un servicio de minibuses que te lleva desde el aeropuerto hasta tu alojamiento. Estos minibuses salen en cuanto se llenan o cada 30 minutos como máximo. La duración del trayecto variará según la ubicación de tu hotel y las paradas que realice el conductor.
Es una opción buena, aunque no la más económica, para llegar al centro de Singapur desde el aeropuerto. El servicio está bien organizado y puedes reservar tu traslado en línea o simplemente dirigirte a los mostradores de atención al cliente cuando llegues a Singapur.
Precio: 10 SGD por adulto; 7 SGD por niño menor de 12 años
Tiempo aproximado: 30 minutos (variable según el tráfico).
Frecuencia: Cada 15 minutos en horas punta y 30 minutos en horario normal.
Horarios: Cada día de 7:00 a 23:00.
Metro (MRT)
La manera más fácil y práctica de ir hacia el centro sin duda es con el metro. En cada terminal del aeropuerto, encontrarás fácilmente las indicaciones que te llevarán al «Train to the city«. Subes al tren en la parada Changi Airport y, como ves en la imagen, hay muy pocas paradas antes de llegar a la estación Tanah Merah, donde tendrás que hacer transbordo para ir hacia el centro de la ciudad.
Línea de metro L9Sud.
No tienes que preocuparte por el pago, ya que puedes hacerlo con tu tarjeta normal, incluso con contactless. También tienes la opción de comprar diferentes tipos de tarjetas en la taquilla, algunas de las cuales también son útiles para tus desplazamientos diarios por la ciudad, como la tarjeta EZ-Link.
Nosotros realmente estuvimos todos los días de nuestro viaje pagando directamente con la tarjeta al entrar al metro. También porque nos movimos bastante poco en transporte, entre 1 o 2 trayectos al día.
Precio: 2,5 SGD (1,72€) aprox
Tiempo aproximado: 30 minutos.
Frecuencia: cada 10 minutos
Horarios: Todos los días de 5:30 a 23:50.
Autobús
Otra opción es coger los diferentes autobuses que te llevan desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad. Sin embargo, sinceramente, solo recomendamos esta alternativa si el metro no te deja cerca de tu destino, ya que los autobuses suelen ser más lentos y, considerando la diferencia de precio, es mejor tomar el metro.
Según la terminal que llegues vas a tener estas opciones de autobuses:
-
- Terminal 1-2-3: autobuses 24, 27, 34, 36, 53, 110 y 858.
- Terminal 4: autobuses 24, 34, 36 y 110.
En los autobuses se aceptan pagos en efectivo, tarjeta y con la tarjeta de transporte EZ-Link. Si decides pagar en efectivo, debes tener en cuenta que debes tener el importe exacto preparado, ya que los conductores no dan cambio.
Precio: 2SGD (1,36€)
Tiempo aproximado: 1 hora (variable según el tráfico).
Frecuencia: Cada 15 minutos en horas punta y 30 minutos en horario normal.
Horarios: Todos los días de 5:30 a 23:00.
Taxi
En todas las terminales encontrarás una parada de taxis y, aunque sabemos que no es la opción más económica, es la más conveniente y rápida si tienes prisa. Sin embargo, debes tener en cuenta que hay ciertos recargos adicionales en ciertas horas del día.
Recargo de medianoche: 50% de la tarifa (00:00 – 6:00).
Recargo por horas pico: 25% de la tarifa.
-
-
-
- Lunes a viernes de 6:00 a 9:29.
- Lunes a domingo de 17:00 a 23:55.
- Sábado, domingo y festivos de 10:00 a 14:00.
-
-
Es importante mirarlo antes de solicitar un taxi, ya que el coste puede ser más alto de lo normal. Además, tienes la opción de solicitar un Grab, similar a Uber en Asia, que te proporcionará un precio fijo antes de confirmar el viaje.
Precio: entre 20 SGD y 40 SGD
Tiempo aproximado: 20 minutos (variable según el tráfico).
Horarios: 24 horas.
Traslado privado
Esta opción es muy cómoda si viajas en un grupo grande y prefieres evitar complicaciones. Al contratar un traslado privado con anticipación, te recibirán en la terminal de llegadas con un letrero con tu nombre y te llevarán directamente a tu alojamiento.
Ofrecen una variedad de vehículos y precios, incluyendo coches con capacidad de hasta 9 personas, así como opciones de autobús con capacidad de hasta 30 personas.
Se requiere hacer una reserva ten en cuenta que tiene que ser con un mínimo de 5 horas de anticipación.
Precio: variable según el coche
Tiempo aproximado: 20 minutos (variable según el tráfico).
Horarios: 24 horas.
0 comentarios