Planificar un viaje al Sudeste Asiático puede ser emocionante, pero también un poco lioso. La cantidad de información disponible, la variedad de culturas y la barrera del idioma pueden complicar la organización.
Para ayudarte a disfrutar al máximo de tu viaje, hemos recopilado una lista de las aplicaciones imprescindibles para tu viaje. A continuación, te presentamos las aplicaciones que siempre teníamos a mano y que nos fueron de gran ayuda en nuestro viaje al Sudeste Asiático. ¡Prepárate para una aventura inolvidable!
Transporte
Grab
Resumiendo: el Uber de Asia. En la aplicación tienes diferentes secciones como pedir un coche, pedir comida y hasta mandar paquetes, que obviamente es más para la gente local. Para ello tienes que crearte un perfil en la aplicación, poner tu tarjeta porque pagas desde la aplicación el transporte o comida que pidas. Está muy bien porque hay diferentes alternativas de transporte, puedes pedir un coche, un tuk tuk o, si vas solo, que te lleven en moto, que es una opción peculiar pero muy común en esa zona.
Además, tiene unos precios muy buenos. Es una aplicación muy intuitiva y puedes ponerla en inglés o castellano.
Hay alternativas a esta aplicación como Gojek que funcionan de manera parecida.
12goasia
12Go.asia es una aplicación que te permite reservar transporte, alojamiento y actividades en toda Asia de forma rápida, sencilla y segura. Personalmente, la usamos sobre todo para reservar transporte. Te indica todas las alternativas disponibles, ya sea que busques opciones económicas, rápidas o que se ajusten a otros criterios. Cuando vas a reservar un transporte, te informa detalladamente sobre los horarios, los posibles traslados y otras características, lo que la convierte en una herramienta de gran ayuda. Además, ofrece precios razonables.
Sin embargo, hay que mencionar que si compras los transportes con agencias locales en la ciudad que estés, a menudo puedes encontrar precios más económicos e incluso servicios adicionales. Por ejemplo, si tienes que coger un tren de Bangkok a Chiang Mai, con 12Go.asia solo comprarías el billete de tren. Sin embargo, si lo haces con una agencia local, es posible que te incluyan el transporte del centro de la ciudad a la estación por el mismo precio o incluso más barato.
En resumen, 12Go.asia es una página muy útil si quieres organizar tu viaje con antelación y no depender de reservar los servicios al llegar a tu destino.
Si quieres reservar por internet, con este enlace nos dan una pequeña comisión que nos será de gran ayuda.
Maps.me
Esta aplicación es de gran ayuda si visitas algún país sin internet, o si el primer día aún no tienes internet y necesitas moverte por la ciudad. En la app puedes descargarte mapas de ciudades, países o zonas concretas y consultarlos sin conexión. Lo mejor de ello es que puedes buscar cómo ir de un lugar a otro y te recomienda transportes, sin estar conectado a internet. También tiene muchos puntos en los mapas y tú puedes personalizarte mapas para guardar tus puntos de interés.
Personalmente nos fue de gran ayuda en Singapur, donde decidimos no comprarnos ninguna SIM, y pudimos movernos sin problema.
Alojamiento
Booking
Como casi todos conocemos, Booking es una de las mejores plataformas para buscar alojamiento para tus viajes. Es decir, tu amiga confiable. La página ofrece una amplia selección de hoteles, apartamentos, hostales y casas rurales. Puedes encontrar opciones para todos los gustos y presupuestos, desde alojamientos económicos hasta hoteles de lujo. Su utilidad es la misma en el sudeste asiático, donde puedes encontrar alojamientos de alta calidad a precios asequibles.
Agoda
Como Grab podríamos decir que Agoda es el Booking de Asia. En cuanto a su funcionamiento, no hay mucha diferencia: puedes buscar alojamiento y aplicar todos los filtros que necesites para encontrar el lugar perfecto.
Un detalle a tener en cuenta es que, a diferencia de Booking, Agoda te muestra el precio por noche y no directamente el total de las noches que vas a estar. El precio total te lo indica cuando vas a hacer la reserva. Personalmente, nos gusta este método porque nos facilita comparar los alojamientos. También puedes poner en que moneda quieres que te indique el precio.
Eso sí, recomendamos reservar por la aplicación porque hay ofertas exclusivas y también acumulas puntos y recibe descuentos en tus próximas reservas.
Dinero
Xe Currency
XE Currency es un conversor de moneda offline. La aplicación te permite descargar las monedas que necesites sin conexión a internet. Además, se actualiza constantemente para ofrecer el mejor cambio posible. A nosotros nos fue de gran ayuda viajando por el sudeste asiatico porque terminas mezclando todas las monedas mentalmente y es un poco lioso.
Tricount
Tricount es una aplicación gratuita que te permite gestionar y dividir los gastos compartidos con amigos, familiares o compañeros de viaje.
En vez de estar dividiendo cuentas o haciendo bizums durante el viaje, paga solo una persona y se apunta en la aplicación. Durante el viaje se va combinando a la hora de pagar, y la app te muestra una balanza de quien ha pagado más, de quién debe a quién. Es una gran ayuda para gestionar económicamente los viajes en grupo.
Nosotros siempre que viajamos hacemos una lista de Tricount, porque nos vamos ”invitando” a los sitios, es decir, Paula paga una comida -lo apuntamos a tricount- siguiente comida/actividad lo paga Juan, así repetidamente y luego vemos quién ha pagado más y que nos debemos económicamente.
Revolut
Revolut es una tarjeta de prepago y débito que te permite pagar sin comisiones en cualquier moneda, retirar dinero de cajeros automáticos sin comisiones y controlar tus gastos en tiempo real desde la app. La tarjeta en sí es muy útil, pero es muy importante tener la aplicación para ver todas las gestiones. Además, cuando pagues en otra moneda te enseña el gasto con el valor de esa moneda y también en tu moneda.
Si queréis saber más tenemos todo un artículo explicando que es, como funciona y cómo conseguirla:
Idioma
Traductor de Google
Sabemos que es un tópico, pero es de gran ayuda. En muchas zonas del sudeste asiático la gente no se expresa muy bien en inglés y usan mucho los traductores. Así que recomendamos descargarte la aplicación, sobre todo la app, y descargarte offline el idioma del país que visites. Esto te puede ser de gran ayuda cuando llegues y no tengas aún internet.
Además, tiene una sección en la que puedes echar fotos, o poner fotos de tu galería, y te traduce el texto que hay en la imagen. Realmente es de gran ayuda porque en los puestos locales de la calle algunas veces no tienen carta en inglés.
0 comentarios