Si en lo primero que piensas cuando os hablan de Bruselas es en chocolate belga, ¡no sufras! A todos nos pasa. Pero Bruselas (y Bélgica) no se limita simplemente a eso. Aquí te presentamos las 8 curiosidades más sorprendentes de la Capital de Europa.

Nosotros estuvimos unos 5 días y no nos dejó de sorprender cada rincón. Durante esos días aprendimos muchas de estas curiosidades que nos han hecho gracia, y algunas puede que necesarias.

Las primeras galerías comerciales de Europa 

Las Galerías Reales, también conocidas como St. Hubert, fueron las primeras galerías comerciales de Europa, abriendo sus puertas en 1847. Desde entonces, han sido un lugar emblemático para los amantes de las compras y la cultura.

Se caracterizan por su elegante arquitectura de hierro y vidrio, que crea un ambiente encantador y luminoso en su interior. Todas las tiendas de la galería son muy bonitas, y también muy caras, así que ten ojo antes de comprar algo. Lo que vale la pena es entrar en sus chocolaterías que ofrecen degustaciones gratuitas muy ricas. 

Recomendamos visitarlas tanto de día como de noche, ya que a última hora se ilumina toda la galería y se queda con unos colores muy bonitos.

Las Galerías Reales por la noche

El Delirium Café, record Guinness de cerveza

No es nada nuevo que este país esté asociado a la cerveza, pero es que aparte tienen el Delirium Café. Y me dirás, ¿qué tiene esto de especial? Pues este local tiene el récord Guinness de la carta de cervezas más amplia del mundo con más de 2000 tipos de cervezas.

Además, está situado en un callejón al lado de la Jeanneke Pis, y tiene diferentes salas con diferente música y decoración. Perderse por las salas ya es un espectáculo. No puedes irte sin degustar sus cervezas, y qué mejor con la “beer meter” donde te ofrecen una degustación de 10 cervezas belgas por 25€. Nosotros lo disfrutamos muchísimo.

La «beer meter», la cata de cervezas belgas a 25 € 

La Grand Place, una de las 5 plazas más bonitas del mundo 

La Grand Place de Bruselas está dentro del TOP 5 plazas más bonitas del mundo, según Skyscanner. Esta plaza es considerada una de las más hermosas del mundo, incluso considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. 

Tenéis que visitarla tanto de día como de noche con todas sus luces. Se ve impresionante.

La Grand Place recién iluminada

Un alcantarillado importante

¡Cómo escuchas, el alcantarillado de Bruselas es famoso! Principalmente, porque algunas partes de la red de alcantarillado son de la época medieval, lo que lo convierte en uno de los sistemas de alcantarillado más antiguos de Europa

Lo mejor es que tienen el Museo del Alcantarillado (Museo Bruxellensis), donde explican toda la historia al detalle y te permite adentrarte a una parte del sistema de alcantarillado de la ciudad.

Mannken Pis, Jeanneke Pis y el Zinneke Pis

El Manneken Pis es la famosa estatua de Bruselas que representa a un niño meando en una fuente. Sin embargo, en la ciudad también puedes encontrar otras estatuas relacionadas con esta temática.

Una de ellas es la estatua de Jeanneke Pis, que representa a una niña orinando. Se encuentra al otro lado de la Grand Place y aunque es menos conocida que su contraparte masculina, también atrae la curiosidad. Además, existe otra estatua llamada Het Zinneke, que representa a un perro meando. Esta estatua se encuentra en el distrito de Marolles.

Muchas veces la gente se los encuentra por casualidad en la calle, pero qué mejor que ir a visitarlos y conocer todas las versiones.

El Het Zinneke, el perro meando

La Metralleta, el bocadillo de patatas fritas belgas 

La metralleta es un bocadillo con hamburguesa, ensalada y muchas patatas fritas. Es un plato muy conocido en la ciudad. Sobre todo por el delicioso sabor de sus patatas, porque si no lo sabías, las patatas fritas son originalmente de Bélgica, no de Francia.

Este bocadillo lo podrás encontrar en Fritland, que es un restaurante de comida rápida y te ofrece también conos de patatas, por sí solo quieres degustarlas.

La Metralleta

Cultura de cómic: los Pitufos y Tintín

Esta ciudad tiene una relación especial con los cómics. Principalmente debido a dos personajes muy conocidos: Tintín y Los Pitufos. Ambos cómics son creados por artistas belgas y todo el país les tiene un gran aprecio.

Tintín notarás que destaca mucho más: hay mil tiendas, estatuas por la ciudad y un recorrido de arte callejero con tiras de cómic. Pasear por la ciudad es como adentrarse en las páginas de un cómic gigante. Sobre los Pitufos podrás encontrar algunas esculturas en el centro de Bruselas.

Si quieres conocer más sobre su historia, en la misma ciudad hay el Museo del Cómic que no puedes perderte.

El Atomium, un átomo de cristal de hierro ampliado

El atomium es uno de los símbolos de Bruselas desde la exposición universal de Bruselas. Aunque todo el mundo lo ha visto mil veces en fotos  y es una parada obligatoria, pocos saben que este edificio de 102 metros de altura tiene una estructura de un átomo de cristal de hierro aumentado 165 mil millones de veces.

Con sus esferas metálicas, es uno de los lugares más visitados de Bruselas y ofrece vistas panorámicas de la ciudad.

Atomium

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *