Vang Vieng es un pequeño pueblo situado en el sur de Laos, a orillas del río Nam Song. Es un destino turístico popular, conocido por sus cuevas, sus cascadas y sus actividades al aire libre, como el tubing, el rafting y el barranquismo.

El pueblo se ha convertido en un punto turístico importante en los últimos años, debido a sus impresionantes paisajes y a las diversas actividades que ofrece. Esto ha provocado que los precios de los restaurantes sean más elevados que en otras ciudades del país.

Cuando hablamos de precios más elevados, nos referimos a que son superiores a la media del sudeste asiático o, en su defecto, a la media de cada país. En nuestro caso, viajamos por el sudeste asiático durante 5 meses, y nos dimos cuenta de que los precios en Vang Vieng eran un poco más elevados que en otras zonas de Laos.

A continuación, os dejamos un listado de 7 locales para comer de manera económica y con comida tradicional.

Local noodle stall

Justo al lado de nuestro alojamiento había este local con una variedad de platos locales a los mejores precios que vimos en todo el pueblo, y nosotros encantados porque lo teníamos muy cerca. Tiene una sala abierta al aire libre con unas 5-6 mesas. Además tienen un puestito de batidos de frutas que están riquísimos y a unos precios super buenos.

Nuestras recomendaciones son probar el Red Curry (35.000 kip/ 1,55€ ), sus bocadillos de entre 20.000 kip (0,89€) a 40.000 kip (1,77€) y los batidos de frutas.

Horario: Abre cada día de 8:00 a 22:00
Ubicación: WCGX+8HM, Kangmuong St, Vang Vieng, Laos

Bocadillos.

Oh La La

Este restaurante nos lo recomendaron desde nuestro alojamiento, pero no tuvimos la oportunidad de ir. Tiene una gran variedad de platos tradicionales y también occidentales, aunque parece, según las reseñas, que los platos occidentales no son su fuerte.

También es un local que suele llenarse, por lo que los tiempos de espera pueden ser algo largos. Así que, si vais, os recomendamos que vayáis con una baraja de cartas y sin mucha hambre.

Horario: Abre cada día de 8:00 a 22:00
Ubicación: WCGX+93G, Vang Vieng, Laos

Victor Place

Este restaurante lo visitamos porque lo vimos recomendado en diversos blogs de viajes. Es un local con un comedor abierto y bastantes mesas. Se nota que es un sitio popular para los turistas, ya que cada día que pasábamos por delante estaba lleno de gente extranjera. Por eso mismo, con el tiempo vimos que los precios habían subido, pero sin llegar a ser exageradamente caros.

* En Google Maps encontraréis precios del 2019 y cuando fuimos nosotros, en 2023, estaban más caros.

Tienen una carta con platos tanto nacionales como internacionales, y con muchísima variedad. A nosotros nos emocionó probar otra vez el satay de pollo, un plato típico de Indonesia, y probamos el Baked Meat de pollo, que es pollo con miel, patatas y pan.

Horario:  Abre cada día de 9:00 a 22:00
Ubicación: 077 Kangmuong St, Vang Vieng, Laos

Local con las mesas al aire libre.

Laung Xai Kham Restaurant

En la carretera principal que pasa por el lado del pueblo, encontramos este restaurante que nos sorprendió por sus platos deliciosos y sus precios asequibles.

En su carta, encontramos la típica variedad de platos laosianos, como bocadillos, arroz frito, noodles, curry y más. También tienen una gran variedad de zumos de frutas naturales, muy ricos, y una carta de pancakes de postres que valen la pena probar por solo 10.000 kip (0,44 €).

Depende de los platos, pero los precios varían entre 35.000 kip (1,55€) y 80.000 kip (3.55€)

Horario:  Abre cada día de 7:00 a 22:45
Ubicación: WCFX+4JM, Vang Vieng, Laos

샌드위치 골목 폿이모

Principalmente es un trozo de la calle que está llena de puestecitos callejeros con bocadillos, pancakes y más opciones de comida, para llevar. Nosotros fuimos unas cuantas veces a por el postre, que son como los rotees tailandeses, y son de grandes cantidades y están riquísimos.

Ubicación: WCGW+HM2, Vang Vieng, Laos

Dos rotees de chocolate.

Green Restaurant

Este restaurante destaca por sus impresionantes vistas al pueblo y su maravilloso entorno. Tiene una zona interior y una terraza, pero la terraza es lo mejor del local, sin duda. Por eso, sus precios son un poco más caros que en otros sitios locales, pero vale 100% la pena.

En su carta tiene una gran variedad de platos locales y también algunos internacionales, como pizzas desde 85.000 kip (3,77 €) y platos de pasta desde 45.000 kip (1,99 €).

Horario: Abre cada día de 6:30 a 23:00
Ubicación: WCHW+6VQ, Vang Vieng, Laos

River View Bungalows

Este restaurante/hotel seguro que lo habrás visto por fotos cuando ves imágenes del río de Vang Vieng y, por eso mismo, destaca por su magnífica ubicación. Literalmente encima del río que pasa por el pueblo.

Nosotros fuimos solamente a tomarnos dos cervecitas que, sinceramente, no encontramos el precio pero no era muy caro. También sirven comida pero los precios son más caretes.

Recomendamos 100% venir aquí a tomar una cerveza al atardecer, y llevaros repelente de mosquitos, que al lado del río y al atardecer puedes salir lleno de picadas.

Ubicación: WCGW+G8Q, Vang Vieng, Laos

Mesas encima de una plataforma al lado del rio.